SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de profesores del IES Torre Atalaya que hemos querido participar en un novedoso proyecto educativo, " Vivir y Sentir el Patrimonio " 

"El mundo se mueve a un ritmo tan acelerado que la mayoría de las personas irrumpen en el siglo XXI olvidando sus orígenes. Debiera ser al revés. Deberíamos valorar nuestras raíces y nuestra cultura, y utilizarlas como cimientos para construir nuestro futuro" 

Recomendaciones de estudiantes en el Foro Juvenil del Patrimonio Mundial (Pekín-China)

Con la suscripción y desarrollo de este proyecto educativo durante el curso académico 2016/17, en colaboración del profesorado participante de este proyecto, pretendemos: 


Conocer el patrimonio cultural inmaterial de Málaga, además del monumental y paisajístico de nuestra provincia vinculado a nuestra historia y costumbres. 


Difundir la amplia oferta cultural ( teatros, eventos, muestras, exposiciones, rutas, fiestas, tradiciones, gastronomía... ) de nuestra ciudad tanto al alumnado como al resto de la comunidad educativa.


Implicar a todo el alumnado a través de las diferentes áreas de conocimiento que se imparten en esta etapa, en el disfrute del patrimonio cultural de una forma original e innovadora, a la vez que rigurosa y comprometida. 


Fomentar las actitudes de responsabilidad, compromiso y respeto hacia cualquier manifestación cultural. 


Favorecer y construir relaciones de colaboración entre personas en lo que a la difusión del patrimonio se refiere, participando en sus actividades y formando parte de equipos de trabajo. 


Concienciar de la importancia de la conservación y restauración de las obras de arte, de la conservación de nuestro entorno paisajístico, así como de la perpetuación del legado de nuestro pasado. 


Concienciar del valor del capital cultural como motor de la economía local.